ACTA CONSTITUCIONAL

MADRID (ESPAÑA) - 1992

La celebración del 15 CONGRESO MUNDIAL DE MINERÍA en Madrid, ha proporcionado la extraordinaria oportunidad a las Instituciones académicas Ibéricas y Latinoamericanas, que se ocupan de la formación en la minería, de poder reunirse para acordar:

• Iniciar el proceso de constitución de una Asociación Iberoamericana de la Enseñanza Superior de la Minería (AIESMIN), con objeto de coordinar las enseñanzas y cooperar en la investigación en los campos de la Geología, Minería, Materiales, Energía y Medio Ambiente, así como procurar favorecer el intercambio de profesores y estudiantes de postgrado interesados en el Doctorado e investigaciones de interés mutuo.

• Encargar a una Comisión Redactora que, en el plazo de un año, elabore una Normativa mínima de funcionamiento y proponga un programa anual de actividades.

• Dar a conocer este Acta a todas las Instituciones Iberoamericanas de Enseñanza Superior de la Minería e invitarlas a integrarse en la AIESMIN.

En Madrid, a 28 de Mayo de 1992

Relación de firmantes e instituciones a las que representan

Carlos H. Treo
Decano Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales Universidad Nacional de San Juan San Juan (Argentina)